Este mapa del tesoro tiene un muerto

Seguramente cualquier cosa que quieras comenzar a hablar de aquel hombre empiece por una cuestión, que entrelace otras muchas más. ¿Por qué lo empezó? ¿Avaricia, promesas? La verdad es que cualquier respuesta tendrá el mismo desenlace que acometió el. 

Disfrutó robando, matando, destrozando. Nunca sabré sí disfrutó realmente del botín que alcanzó. Muchos dicen que estaba loco, que poco disfruto sus botines. Ni por qué se mató en su gran mapa del tesoro. ¿Disfrutó destruyéndose allí porque no podía dañar más? ¿Era esa última acción un acto destructivo para conseguir algo? Si así fuera.. no lo ha conseguido. 

Su fantasma no me daña. Lo vi morir. Al igual que vi gran parte de su sufrimiento y disfrute. Mi soledad formó parte de su soledad. Yo no fui construida en engaños, guerras ni robos. Fui fruto de la creación, de la ayuda y del amor. He criado generaciones, he albergado risas e injusticias, pero he abrazado por los cuatro costados. 

Esa parte que separó de mi hizo que mi otra parte cambiara. Se que de alguna forma siguen luchando por mi. Agradezco cualquier destrozo, cualquier arreglo.. pero sobre todo.. que pueda seguir abrazando generaciones.

Sienten mi alma. Las almas que me querían se ríen de aquel que quizo poseerme, de aquel que vi morir. Si tu muerte quería generar culpabilidad.. es una culpabilidad incierta. Es calmada y se siente en parte justa. Tu fantasma no me asusta, doy gracias que puedas ver como tu botín se desvanece, lucha con el resto de fantasmas que me cuidan, porque es a ellos a quién debes temer tu. No me temas a mi, no temas a aquellas personas que confiaron en ti, témete a ti. No querías controlar tu destrucción y esa destrucción te hace descansar ahora en mi.

Te acojo. Te acojo porque ahora tu fantasma soy yo. No, no disfruto de tu presencia.. ahora estás unido a mi ¿Querías esto? No, yo tampoco. Pero ahora acepto y río del destino. Nunca esperé que parte de aquellas generaciones que críe con mi mayor cariño me vendieran ¡me traicionaran!

No albergo maldad, mis cimientos fueron creados por esperanza.. parte de esas generaciones perdonan la traición, yo no podría negarme. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actos de mentira

Nueva pero vieja

La barca le dijo al barquero