Y así.. jamás

Y así es como organizó su vida a partir de ahora. Se deshizo de la libertad de soñar, de decidir. Agarró aquel uniforme, aquellas llaves.. y recorrió toda la ciudad de noche. Aquellas serían sus últimas horas en el aire. Jamás soñaría más. Jamás volvería a oler nada, su mente no se evadiría en pensamientos foráneos. Él dejará de ser para poder ser algo.

La incertidumbre, las dudas, las equivocaciones, los dolores.. nada lo llevaba por buen camino, ni sabía cual tomar.. ¿Qué hay de malo en no ser nada? En no sentir, en no amar, en no desear.

Lo único malo es no querer hacerlo. Cuando lo decides.. es una opción como cualquier otra.

Encendió el coche, sonaba buena música.. tal vez eso sería lo único qué después de ese día seguiría con él. Su ruido de baterías, voces rotas y guitarras sangrarán por el. Cada mañana, se duchará con agua fría, se uniformará y en el coche.. sí.. allí estarán sus venas. Letras tan gastadas que no escuchará.. apaga el motor al girar la esquina, se acabo aquí. Caminando.. no volvería a apreciar nada.. ¿por qué no hacerlo por última vez? Contemplar la noche, el silencio, el viento meciendo las ramas, los aspersores dando sabor al suelo.

Se fijó en cada trazo de sus calles, a esas horas no pasaba nadie.. no pudo evitar sonreír. "Nadie" cómo lo que vería en su resto de vida. Tal vez al resto de personas les preocuparía, llorarían, pedirían ayuda.. pero para el no estaba siendo un problema esa decisión. La tomó de forma calmada, y le empezaba a gustar.. se terminaron las preocupaciones sociales, los enfados, los planes y el estrés de agenda. Derepente notó que su paso se agilizó, ya no sentía deseos de pasear y despedirse de nada. 
Llegó casi corriendo a casa y se acostó deseando empezar sus nuevos días.

Y así.. jamás volvió a ser él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actos de mentira

Nueva pero vieja

La barca le dijo al barquero