Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2014
Bajo el tipo impositivo del valor,  del deber.. Se acuñó el miedo. Sin respuestas serias,  la subjetividad,  los comentarios vagos o desafortunados hicieron de ellos los firmantes más rápidos en malentendidos. Cada vez más complicados de ignorar,  la posibilidad de la broma,  la fraternidad desenfadada lleva a recobrar aquello que no tuvieron,  que nunca se dijeron y que pasados los años.. Siguen evitando sin querer evitarlo. Pero sin imaginar que pasará si ocurre. Sigue el miedo,  la pereza,  el azar y los pensamientos erróneos.

El salto

Lleva ya semanas que en su cabeza sólo suena una canción.. pero es ahora que,  desde esa noche que la letra la escucha diferente.. Son las seis de la mañana, espera ese tren que no termina de llegar. Después de la entonación de la misma nueva canción decide que ella seguirá sin cambiar. Pero que esta vez decidirá diferente. Decide no esperar, decide averiguar y se lanza al andén. Desde la andana, el silencio converge con cuatro miradas que muestran poco interés, que no sabrán que le pasaba, por qué lo hizo, ni que fue de aquella chica.  Para ellos no hay canción, ni parecida, ni repetida ni nada; el silencio. Esa canción no se si hablaba de algo importante, si realmente se repetía. Si pensaba eso, si hubo esa chica ni si realmente nadie supo nada.

Hermitaña a los treinta. Capítulo 1: Viaje

Nunca se se le pasó por la cabeza escribirle una carta, desde su casa, a partir de ahora, vería pasar los inviernos. En soledad, aislada de aquellas personas que apreciaba y habían formado su pasado, personas que seguirán en su día a día, y que recordará con agrado, dudas y melancolía durante el resto de su vida. Siempre recordará el dilema que tenía con aquellos tres chicos, con los que nunca terminó de aclararse, hablar claro o expresar sus sentimientos reales. Por ello nunca sabrá qué pensaban, qué querían, ni pudo decidirse, ni pudo interpretarlos con claridad. ¿Quién le iba a decir años atrás que ella podría estar así? Su yo anterior, no se lo creería!  Recuerda su primer amor, con indiferencia total. Aún tardío.. pasó largos años amargos. Tal vez por ello, ella ahora sea así, se lo plantea con vagueza e indiferencia también. Francamente.. no le importa, no se lo cuestiona. Mientras termina de hacer las maletas.. hace limpieza de muchos recuerdos de aquella re...